¡Hola amigos!
Esta semana os traemos un plato muy sencillo, ligero, sabroso y, además, ¡vegetariano! La base de la receta es la berenjena, a la que le acompaña una salsa de aguacate y yogur. ¡Riquísimo!
Es una idea estupenda para sacarle el máximo partido a vuestra Box Aguacate-Limón Bio de 9 o 4 kg.
¡Que aproveche!
INGREDIENTES PARA UNA PERSONA

- 1 berenjena
- 1 aguacate ecológico
- el zumo de medio limón ecológico
- 2 Yogures naturales (sin azúcar)
- Un poco de orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de sal
- Comino
- Hierbabuena y pimentón para decorar
PREPARACIÓN
Para la berenjena:
Cortamos la berenjena en rodajas gorditas. Cortamos un trozo de papel de aluminio y esparcimos aceite de oliva, sal y comino. Colocamos las rodajas de berenjena y añadimos sobre ellas otro chorrito de aceite de oliva, sal y comino. Tapamos con otro trozo de papel de aluminio y hacemos “un paquetito”.
Lo ponemos en una sartén a fuego alto y dejamos que se haga por un lado durante unos 5 minutos. Damos la vuelta y dejamos otros 5 minutos. Sacamos de la sartén y reservamos.
Para la salsa de yogur y aguacate ecológico:
En un bol echamos los dos yogures naturales y añadimos orégano, un buen chorro de aceite de oliva, sal, el zumo del medio limón y el aguacate cortado muy finito. Removemos todo muy bien hasta tener una salsa de color verde claro.
Emplatamos la berenjena en un plato (¡cuidado que puede quemar!) y añadimos encima la salsa. Decoramos con un poco de pimentón dulce y una hoja de hierbabuena.
¡Y listo!

Cuando decimos que es sencillo, no exageramos. ¡Ya veréis qué delicia!
¡Que tengáis una buena semana!